lunes, 19 de septiembre de 2011

Reflexión sobre el curso Artic

En estas semanas  que estuve realizando los desafíos para el curso fui de a poco sintiendo confianza en las cosas que hacía porque los compañeros que visitaban mi espacio me estimulaban con sus comentarios, también observé los de otros compañeros y a veces me decía: - Esto nunca voy a poder hacerlo!
Realmente tengo que felicitar a los compañeros por los trabajos que presentaron. También a Diego por estar presente para contestar las preguntas, con la ayuda de los compañeros facilitadores.
Mis alumnos se involucraron y me ayudaron mucho, me daban ideas para resolver los desafíos, el que más me costó fue el que tuvimos que grabar la clase, me pasé mucho rato intentando unir las dos partes y no pude... Fue cómico porque primero pedí ayuda para cortar una grabación , me lo explicaron los compañeros de Artic y lo hice, luego no supe hacerlo a la inversa...jaja (creo que el programa no reconocía el formato, solo creo...)
También quiero agregar que pensé que me sentiría desubicada durante el curso cuando vi que la mayoría de los docentes eran de informática y que no sabría manejarme con el lenguaje que usarían y luego fui tomando confianza por la colaboración de todos.
Creo que nunca terminamos de aprender y que seguramente nos seguiremos comunicando para compartir ideas, vivencias y experiencias.

3 comentarios:

  1. Hola Jacqueline: muy buenas tus reflexiones. No te preocupes, soy docente de Informática y también tuve mis "temores", aprendí un montón de herramientas nuevas y voy aún "atrasada" en las tareas.Te felicito por tu blog y espero encontrarte el 27. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que los sentimientos que estás compartiendo los hemos sentido todos durante el curso, en mayor o menor medida... En mi caso, como docente de inglés, he tenido también que lidiar con el uso de nuevas herramientas tecnológicas. El agradecimiento a los compañeros y tutores no se puede expresar en palabras, y seguiremos todos aprendiendo y compartiendo para enriquecernos aún más. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jacqueline, creo que Artic propone un camino donde cada uno encuentra parte de lo que necesita para recorrer el camino. Otras cosas quedan pendientes, y eso es lo que nos alienta a seguir caminando, desde las redes que este curso propone o desde otras que cada uno pueda fortalecer.
    Un saludo,

    ResponderEliminar